Vacunaciones en pandemia por COVID19 Recomendaciones para padres y cuidadores de niños, niñas y adolescentes asistidos por equipos de Cuidados paliativos pediátricos

Estimados padres o cuidadores: en relación con las vacunaciones de tu hija/o y de ustedes mismos en este tiempo de pandemia, es importante tener en cuenta:

 

  1. Mantener al día el carné de vacunaciones de tu niña/niño, concurriendo al vacunatorio más cercano. Y recordar, ir solo un acompañante, y con tapabocas siempre.

 

  1. Es fundamental que tú y los adultos convivientes del niño/a se vacunen contra la Covid-19. Esta es una forma de protegerte a vos mismo y de proteger a tu hija/ hijo. Para eso, hay que agendarse de acuerdo con el grupo de edad o por grupos de trabajadores especificados por el MSP. Las vías para hacerlo son: Whatsapp (098 99 99 99), web del MSP (https://www.gub.uy/uruguaysevacuna) o por teléfono (08001919). Y si tuviste Covid, debes esperar 3 meses para vacunarte, siguiendo las recomendaciones al respecto.

 

  1. Cuando se inicie la campaña de vacunación antigripal procure, usted, su hijo y otros convivientes, recibirla a la brevedad posible.

 

  1. En todas las circunstancias, mantenga todas las medidas de protección recomendadas: cuide su “burbuja”, use tapabocas, mantenga distanciamiento físico fuera de la casa, lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel y ventilación del hogar.

 

  1. Ante cualquier duda, contáctenos por los teléfonos habituales de su equipo de Cuidados paliativos pediátricos de referencia.

 

Comité de Cuidados Paliativos

Sociedad Uruguaya de Pediatría

Abril, 2021