Talleres EMC

Bienvenidos a la Unidad de Educación Virtual de la SUP

 

Es un orgullo encontrarnos por este medio. Se trata de un espacio profesional que muchos soñamos y que ahora, luego de mucho esfuerzo y buscando adaptarnos a los desafíos que la sociedad enfrenta, podemos felizmente inaugurar.

Haciendo un poco de historia, bien podemos recordar que en el año 2002 la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) fue acreditada como la primera institución organizadora de actividades de Desarrollo Profesional Médico Continuo por parte de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina.

Desde entonces, se desarrollaron múltiples actividades en Montevideo e interior del país acreditadas por la Escuela de Graduados, donde profesionales comprometidos en diferentes temáticas (seleccionadas por los miembros de la SUP o temas priorizados por el Ministerio de Salud Pública), han dado lo mejor de su saber a la comunidad médica pediátrica.

Ahora, la Secretaría de Educación Médica Continua de la SUP inicia una nueva etapa mediante la creación de una plataforma online, la Unidad de Educación Virtual (UEV), que permite la realización de talleres no presenciales donde se prioriza la resolución de casos clínicos y la participación del médico en su propio aprendizaje.

La SUP, a través de esta Secretaría, pretende continuar entonces con la actualización de temas pediátricos vigentes, siguiendo un legado de permanente formación y capacitación en la especialidad, y apuntando a lograr cambios que garanticen la excelencia en el desempeño de nuestra profesión.

 

¡Bienvenidos!

Dra. Catalina Pinchak

Presidenta SUP