Talleres EMC

Bienvenidos a la Unidad de Educación Virtual de la SUP

 

Es un orgullo encontrarnos por este medio. Se trata de un espacio profesional que muchos soñamos y que ahora, luego de mucho esfuerzo y buscando adaptarnos a los desafíos que la sociedad enfrenta, podemos felizmente inaugurar.

Haciendo un poco de historia, bien podemos recordar que en el año 2002 la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) fue acreditada como la primera institución organizadora de actividades de Desarrollo Profesional Médico Continuo por parte de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina.

Desde entonces, se desarrollaron múltiples actividades en Montevideo e interior del país acreditadas por la Escuela de Graduados, donde profesionales comprometidos en diferentes temáticas (seleccionadas por los miembros de la SUP o temas priorizados por el Ministerio de Salud Pública), han dado lo mejor de su saber a la comunidad médica pediátrica.

Ahora, la Secretaría de Educación Médica Continua de la SUP inicia una nueva etapa mediante la creación de una plataforma online, la Unidad de Educación Virtual (UEV), que permite la realización de talleres no presenciales donde se prioriza la resolución de casos clínicos y la participación del médico en su propio aprendizaje.

La SUP, a través de esta Secretaría, pretende continuar entonces con la actualización de temas pediátricos vigentes, siguiendo un legado de permanente formación y capacitación en la especialidad, y apuntando a lograr cambios que garanticen la excelencia en el desempeño de nuestra profesión.

 

¡Bienvenidos!

Dra. Catalina Pinchak

Presidenta SUP

 


INSCRIPCIONES ABIERTAS !!!

 

 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DESCARGAR PROGRAMA

DESCARGAR AFICHE


 

Descripción:

El curso tiene como objetivo actualizar a los pediatras, médicos generales y médicos de familia que atienden a la población pediátrica, de las patologías ortopédicas frecuentes que pueden ser consultadas en el primer nivel de atención y las cuales requieren un conocimiento básico para poder saber cuando van a requerir una derivación en la consulta y cuando pueden ser atendidas y evaluadas por ellos mismos, por ser parte de la transformación fisiológica normal que tiene cualquier esqueleto en crecimiento. La meta es poder generar en la población objetivo el uso correcto de las consultas y los exámenes paraclínicos en forma eficaz y efectiva.

 

Contenidos:

Los temas serán presentados en 4 módulos por el grupo docente enfocándose en los conceptos generales, la semiología pertinente, la necesidad de estudios paraclínicos y la valoración de cuándo y cómo derivar al especialista en Ortopedia y Traumatología.

 

Modalidad:

Actividad online asincrónica en el aula virtual de la SUP con 2 encuentros sincrónicos por videoconferencia.

 

Destinatarios:

El taller está dirigido a pediatras, pediatras en formación, médicos en actividad que asisten niños, niñas y adolescentes, médicos de familia, traumatólogos, ortopedistas.

 

Fecha del taller: del 3 al 30 de noviembre, 2020

Videoconferencias: 12 de noviembre y 26 de noviembre, 20:00 horas.

Las videoconferencias serán grabadas y estarán disponibles en el aula virtual para su posterior consulta.

 

Período de inscripción: hasta el 29 de octubre, 2020

Cupo máximo: 200 participantes

 

Responsable del curso: Prof. Dra. María Elena Pérez Carrera. Profesora de Clínica Ortopedia y Traumatología Pediátrica de la Udelar.

 

Equipo docente: Prof. Adjunta Dra. Viviana Teske, Prof. Adjunto Dr. Germán Marrero, Asistente Dr. Ignacio Pagano, Asistente Dr. Marcos Rodriguez, Dra. Leticia Gaiero, Dra. Patricia Curbelo.

 

Consultas e informes: secretaria@sup.org.uy