Un mensaje claro, un pedido sincero: cuando te toque, ¡vacunate!

Un mensaje claro, un pedido sincero: cuando te toque, ¡vacunate!

 

 

Estamos a punto de cumplir un año del comienzo de la emergencia sanitaria en nuestro país y no hace falta que enumeremos aquí todo lo que pasó desde aquel entonces. Cada uno sabe lo que hemos vivido, lo que perdimos y padecimos en estos meses tan duros y angustiantes. Pero tampoco hace falta escribir lo que somos capaces de lograr cuando trabajamos unidos por un mismo objetivo, cuando ponemos en práctica la solidaridad, el respeto y el amor por los demás. ¡Todos sabemos de qué somos capaces!

Por lo tanto, queremos enviar un mensaje muy claro, un pedido muy sincero a nuestros colegas y a todas las familias, a madres, padres, abuelos, tíos, primos y más: cuando te toque, vacunate contra la Covid-19. Así de sencillo. Y en el caso de los niños, niñas y adolescentes, hay que recordar que, de momento, la vacuna se va a administrar desde los 18 años en adelante, nada más.

Los pediatras sabemos y mucho de vacunas, son parte de nuestros temas frecuentes en la consulta y el desarrollo profesional, así que bien podemos decir que estas vacunas son seguras, efectivas y recomendables. Por eso, la SUP apoya y promueve el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, entendiendo que la vacunación es la mejor herramienta para revertir la situación actual, que es por demás preocupante.

Está comprobado que las vacunas salvan vidas. No dudemos de la ciencia y de los avances médicos. Los resultados son claros; los países que avanzan con la vacunación logran que los contagios, los casos graves, las internaciones en CTI y las muertes bajen.

Es hora de que cada uno de nosotros sea protagonista de esta historia. Con responsabilidad, podemos lograr que Uruguay consiga altas tasas de vacunación contra la Covid-19 en muy poco tiempo, pero tenemos que comprometernos todos.

En esta web del Ministerio de Salud Pública se puede encontrar más información y aquellas personas que integren los grupos habilitados pueden agendar su hora para vacunarse: https://www.gub.uy/uruguaysevacuna.

 

Mantengamos los cuidados, seamos conscientes de la oportunidad que tenemos por delante, y pongamos el brazo. Cuando te toque, ¡vacunate!