Un mensaje para los jóvenes: a cuidarnos, solo así le ganamos a la pandemia

Un mensaje para los jóvenes: a cuidarnos,

solo así le ganamos a la pandemia

 

El Comité de Adolescencia de la Sociedad Uruguaya de Pediatría expresa su preocupación por el aumento de casos positivos de Covid-19 en nuestro país y por el aumento de contactos en adolescentes y jóvenes en los últimos días.

Sabemos lo tediosa que está siendo la prolongación de las medidas de cuidado y prevención, en especial para esta población, pero también debemos recordar que, al estar viviendo un crecimiento exponencial de casos positivos del virus, nuestros comportamientos durante estos días son definitorios. Y solo aplicando las medidas de cuidado y evitando los contagios estaremos cada vez más cerca de terminar con esta pandemia.

Apelamos a la responsabilidad social, el compromiso de todos y la solidaridad, y les pedimos, por lo tanto: limitar el número de personas en las juntadas de amigos, y si es posible hacerlas al aire libre. Encontrarnos, pero no amontonarnos.

No compartir el mate, botellas, vasos, ni cigarrillos. Lavarse las manos con frecuencia y de forma correcta. Usar barbijo en lugares cerrados, tapando boca y nariz, y ventilar los espacios.

No visitar familiares mayores de edad o que integren grupos de riesgo si no están cumpliendo las medidas sanitarias de prevención ya conocidas por todos.

Y en este contexto, también exhortamos a padres, madres, familiares y adultos referentes en general a reforzar su rol en el acompañamiento, de modo tal de lograr la adhesión a las medidas de prevención y seguir cuidándonos entre todos. Es la única manera de ganarle al virus.

 

Comité de Adolescencia – SUP

Noviembre, 2020