Comunicado de la Sociedad Uruguaya de Pediatría

Ante las declaraciones emitidas en la prensa a través del diario El Observador por el Dr. Neder Beyhaut -en representación del Sindicato Anestésico Quirúrgico-, en las cuales expresa que ASSE pretende una “tarifa plana” para todos los especialistas y “no es lo mismo el riesgo médico” que asumen los cirujanos y los anestesistas que el que asume un dermatólogo, la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) expresa que: rechaza esas formas de expresión que afectan el relacionamiento entre los colegas y que perjudican las eventuales reclamaciones de otras especialidades, en este caso, de los colegas dermatólogos, al menospreciarse la importancia de su trabajo.

 

Las reivindicaciones por mejores condiciones salariales de integrantes del colectivo médico no pueden basarse en apreciaciones negativas sobre otras especialidades.

 

Por ello, expresamos nuestra total solidaridad con los colegas dermatólogos, y compartimos el compromiso expresado en su comunicado reafirmando “una vez más nuestra voluntad de continuar trabajando junto a todo el personal de la salud para lograr un sistema cada vez más solidario, eficiente e inclusivo”.

 

Comisión Directiva

Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP)

7 de octubre de 2017