Algunos recursos digitales para enfrentar el aislamiento

 

Algunos recursos digitales para enfrentar el aislamiento

 

Durante estos días de aislamiento debido a la pandemia de Covid-19 resulta complejo encontrar actividades para realizar dentro de casa y aprovechar el tiempo de buena manera. En tal sentido, compartimos a continuación algunas recomendaciones:

 

 

 

 

 

 

 

Es una aplicación web desde la cual podrás tener acceso a libros, fichas didácticas, registros sonoros, audiovisuales educativos y digitalizaciones de obras de arte, entre otros. Desde el catálogo podrás pedir en préstamo las obras en formato digital para poder visualizarlas en línea. También tendrás la opción de descargarlas en tu dispositivo personal.  Con una destacada colección de libros infantiles nacionales y cuentos en lenguas de señas.

https://bibliotecadigital.ceibal.edu.uy/opac/?locale=es#indice

 

 

 

 

 

 

El portal incluye contenidos tanto para adultos como para niños, donde  se podrá disfrutar de producciones musicales, audiovisuales, escénicas, de artes visuales y de letras de forma remota. Anuncian que semanalmente se nutrirá de nuevas propuestas como festivales, visitas guiadas y publicaciones.

https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/cultura-en-casa

 

 

 

 

 

Canal de YouTube de la Editorial uruguaya Criatura. Se reúnen destacados escritores con ilustradores y cantores en su mayoría uruguayos.

https://www.youtube.com/channel/UC7EV9D7bt_CjP7tuwk6ZXkg

 

 

 

 

 

 

La Biblioteca de Literatura Infantil y Juvenil cuenta con un material con el que poder establecer los contactos del niño y del joven con la lectura. Contiene un catálogo virtual de autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, bibliotecas de autor, fonoteca de obras clásicas y enlaces institucionales.

http://www.cervantesvirtual.com/portales/biblioteca_literatura_infantil_juvenil/

 

 

 

 

 

Elejandria es un sitio web que ofrece libros gratis de dominio público o publicados bajo licencias abiertas. La mayoría de los autores son clásicos de la literatura universal, pero también podrás descargar gratis libros de dominio público actuales con licencias de libre distribución.

https://www.elejandria.com/coleccion/cuentos-infantiles

 

 

 

 

 

 

Desde la Editorial Pintar-Pintar y en colaboración con sus autores, pone a disposición un buen número de álbumes infantiles ilustrados esperando que disfruten con su lectura.

http://www.digital.pintar-pintar.com/bookcase/spkrg

 

 

 

 

 

Se pueden escuchar gratis más de 80 relatos grabados por autores, llevando su propia voz (narrando su obra) junto con efectos de sonido que acompañan y ambientan los distintos relatos.

https://az.com.ar/~do8q3glr25pq//infantil-y-juvenil/libros-narrados

 

 

 

 

 

 

Reconocida editorial gallega KALANDRAKA tiene como objetivo publicar álbumes ilustrados de creación propia, adaptaciones de cuentos tradicionales, recuperación de clásicos de la LIJ de todos los tiempos, libros para pre-lectores, para niños y niñas con necesidades de apoyo educativo, libros de ficción, libro-discos, poesía y arte, que conforman un catálogo vivo y diverso. En la sección «Cuentos contados» de su web, los autores comparten la lectura de maravillosos cuentos.

http://www.kalandraka.tv/es/seccion2.php?id=33

 

 

 

 

 

 

Editorial Norma, enfocada en contenidos infantiles y juveniles libera parte de su catálogo sin costo. Hay que entrar al enlace, elegir el libro y una vez adentro buscar la pestaña “Recursos” y después “Otros recursos”. Y bajarlo desde ahí.

https://www.normainfantilyjuvenil.com/ar/libros/coleccion/golu

 

 

 

 

 

 

 

Editorial Hirukoa permite la descarga gratuita de algunos de sus títulos de cómics.

https://www.drivethrucomics.com/browse/pub/10203/Hirukoa?pto=0&pfrom=0

 

 

 

 

 

 

 

 

La Editorial Planeta de libros cuenta con algunos títulos en formato digital de acceso gratuito.

https://keepreadingencasa.planetadelibros.com/?utm_medium=social_media_organic&utm_source=twitter&utm_campaign=keepreadingencasa_mant_traf_pdl&utm_content=seleccion_image_rmkt_img-2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Penguin Random House Grupo Editorial propone un gran número de actividades sin salir de casa relacionadas con el mundo de la lectura y el libro.

https://www.megustaleer.com/

 

 

En tanto, Florencia Ferrer, profesora de gimnasia artística del club EDG comparte en su Instagram diversas actividades o posibles ejercicios a realizar en casa:

https://instagram.com/edgimnastico?igshid=7r0rxq2n203t