Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Congreso Internacional Muerte Intrauterina y Síndrome de Muerte Súbita del Lactante

08/09/2016 - 10/09/2016

Estimados

Nos es grato informarles que la ciudad de Montevideo en la República Oriental del Uruguay ha sido designada sede del Congreso Internacional Muerte Intrauterina y  Síndrome de Muerte Súbita del Lactante

El congreso es organizado en forma conjunta por la Sociedad Uruguaya de Pediatr[ia (SUP), la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la International Stillbirth Alliance (ISA)  y la International Society for the Study and Prevention of Perinatal and Infant Death (ISPID).

El mismo se realizará los días 8, 9 y 10 de septiembre del 2016 en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel. Las actividades Precongreso se desarrollarán el día 7 de setiembre.

Es muy importante la realización de este Congreso en América Latina debido a que en la región  el registro de las muertes intrauterinas es pobre y las políticas sanitarias, en general, no incluyen en sus agendas acciones destinadas a la implementación de una acción programática estratégica.

Si bien el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante aún constituye un enigma médico tiene una solución educacional y es implementar programas de sueño seguro para los lactantes. Existen pocos países en la región que tengan implementadas campañas de prevención.

 Este Congreso tendrá por objetivo primordial la concientización de que existen acciones que disminuyen el riesgo del Síndrome de Muerte Súbita del Lactante y la  incidencia de Muerte Intrauterina, con impacto en la disminución de la mortalidad postneonatal y en la mortalidad materna y perinatal respectivamente.

Aspiramos a que este Congreso consolide la necesidad imprescindible de que la Muerte Intrauterina y el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante sean estudiadas de acuerdo con los protocolos internacionales vigentes y la mejor evidencia científica disponible.

El Congreso incluirá un espacio para compartir y debatir el resultado de las investigaciones actuales a nivel regional e internacional.

La muerte de un bebe antes de nacer o después del nacimiento, constituye una experiencia devastadora a largo plazo para toda la familia,  por la cual los padres tendrán  una participación muy activa en el Congreso.

Es nuestro propósito involucrar en este importante evento a profesionales médicos, de obstetricia, de enfermería y a la comunidad toda para que juntos podamos potenciar y mejorar los programas de prevención en América Latina.

Confiando en que el evento sea una instancia privilegiada de encuentro, actualización de nuestros conocimientos y de presentación de los avances en el  desarrollo científico, les damos la bienvenida a Montevideo.

Detalles

Comienza:
08/09/2016
Finaliza:
10/09/2016
Categoría del Evento:
Web:
http://goo.gl/3SnZ8S

Local

Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel
Plaza Independencia 759
Montevideo, Montevideo 11100 Uruguay
+ Google Map
Teléfono:
+598 2902 0111
Ver la web Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *