RESUMEN | BIBLIOGRAFIA | TEXTO COMPLETO
A INICIO
Un paso más
Dres.

 Creditos:

Palabras clave

 

A partir de este número, Archivos de Pediatría del Uruguay incorpora esta nueva sección. En ella se brindará información vinculada a las Sociedades de Pediatría del Cono Sur, la cual está integrada , además de Uruguay por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. También será el vehículo adecuado para publicar los artículos originales de las Revistas Oficiales de dichas Sociedades, los que cada año son seleccionados por los editores correspondientes. Los trabajos que serán publicados a lo largo del año 2001 en cada país, son el resultado de la selección realizada en el  V Encuentro de Editores y Directores de Salta 2000, República Argentina.

Asimismo, en dicha reunión se elaboraron las bases para el diseño de una página web de la Sociedad de Pediatría del Cono Sur y son nuestros compañeros de la Revista Chilena de Pediatría quienes han asumido la responsabilidad de su implementación. Próximamente se podrá acceder en la siguiente dirección: www.pediatriaconosur.org y allí estarán las Revistas de Pediatría del Cono Sur; indexadas en el index medicus latinoamericano. Esto permitirá que en un futuro ya muy cercano, aproximadamente 47.000 pediatras del Cono Sur conozcan los trabajos científicos más relevantes de la región.

Desde esta página también se puede acceder a SciELO (Cientific Library on line) que es el registro electrónico de Revistas científicas de América Latina y el Caribe, seleccionadas para su participación en el proyecto OMS/OPS y del cual participa Archivos de Pediatría del Uruguay. SciELO ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de la información por palabras clave, autores, revistas y años, etcétera, de forma semejante a las búsquedas en Medline.

Para concluir con esta breve presentación, lo invitamos a leer tres de los doce trabajos seleccionados que serán publicados en el transcurso del año 2001 y parafraseando a Antonio Machado: “Caminante no hay caminos, se hace camino al andar”.

Correspondencia: