Pautas de presentación de ensayos

LLAMADO A CONCURSO: “¿Qué significa ser pediatra en el siglo XXI?

Una mirada a nuestra profesión, a 150 años del nacimiento del Dr. Luis Morquio”

El 24 de setiembre se cumplen 150 años del nacimiento del Dr. Luis Morquio, impulsor, fundador y presidente de honor de la Sociedad Uruguaya de Pediatría. Por lo tanto, este mes se presenta para los pediatras uruguayos como una instancia clave de conmemoración y recuerdo de sus principios fundamentales y su mirada integral respecto al cuidado de los niños, niñas y adolescentes.

Desde la SUP buscamos de forma permanente hacer honor al legado del Dr. Morquio, y creemos que el trabajo inspirado en sus enseñanzas nos ayudará a ser cada día mejores profesionales. En ese marco, impulsamos para este nuevo aniversario un concurso de ensayos sobre “¿Qué significa ser pediatra en el siglo XXI?”, una instancia para la cual invitamos a todos nuestros socios a comentar los principales desafíos que tiene nuestra tarea hoy en día, y a analizar, desde ese punto de partida, el legado del fundador de nuestra sociedad científica a 150 años de su nacimiento.

Quienes presenten un ensayo deberán tener en cuenta que:

  • Sólo pueden presentarse al concurso socios de la SUP, que estén al día en el pago de sus cuotas.
  • Los textos deben ser presentados bajo seudónimo, con una extensión máxima de 1.500 caracteres (con espacios). Se deben presentar en letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5.
  • Hay plazo hasta el viernes 6 de octubre a las 14 horas para entregar los ensayos.
  • Los textos deben ser entregados personalmente en la SUP. El texto debe estar impreso, en sobre cerrado identificado con un seudónimo. En la tapa de otro sobre cerrado se debe colocar el seudónimo, y en su interior el nombre del autor. Ese sobre será abierto tras elegir los ganadores.
  • Si el autor/a no puede presentar el texto en la SUP, puede enviarlo vía mail. En ese caso, debe crearse una casilla con su seudónimo, donde será contactado en caso de resultar ganador.
  • Será elegido un ganador y también se definirá un segundo y tercer lugar. Los resultados se conocerán en la Ceremonia de Clausura del Congreso Uruguayo de Pediatría. En esa instancia se realizará la lectura de los tres mejores ensayos y se entregará el premio y los diplomas.
  • El ganador obtendrá como premio una estadía para dos personas en el Hotel Awa de Punta del Este, que incluye una noche de alojamiento, cena, desayuno y circuito de spa. También tendrá un diploma de reconocimiento, al igual que los participantes elegidos en segundo y tercer lugar.
  • Los textos serán valorados por su originalidad en el enfoque y la calidad de la redacción. El jurado estará integrado por el presidente de la SUP, Alfredo Cerisola, la profesora de Pediatría y expresidenta de la SUP, Ivonne Rubio, y el director de la agencia Signo, Iván Kirichenko, que asesora de forma permanente a la SUP en materia de comunicación.

Por consultas, contactarse a: secretaria@sup.org.uy