Pediatras uruguayos participarán de un Programa de Formación Profesional en la Clínica Mayo en los Estados Unidos

La Fundación Retoño Uruguay ha firmado un acuerdo con la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) para que pediatras uruguayos participen de su programa asociado con la Clínica Mayo en Rochester, EE. UU., denominado Programa Visiting Clinicians.
El objetivo este programa es promover la formación profesional de pediatras o especialistas pediátricos en una determinada área de atención a través de una pasantía en la Clínica Mayo. La Fundación Retoño financiará la totalidad de los costos de dos becas por año.
Con la presencia de la Fundadora de la Fundación Retoño Sra. Nina Gorrissen von Maltzahn, de la representante de dicha Fundación, Sra. María Mallo de Brugnini, del Director del Hospital Pediátrico del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Dr. Rodrigo Barcelona y del Presidente de la SUP Dr. Alfredo Cerisola, se procedió a la firma del mencionado acuerdo en la sede de la Sociedad Uruguaya de Pediatría.

Foto
Los méritos y proyectos de los postulantes serán evaluados por un Consejo de Evaluación, integrado por el Ac. Prof. Em. Dr. José Luis Peña, el Director del Hospital Pediátrico del Centro Hospitalario Pereira Rossell y el Presidente de la SUP.
Los interesados pueden consultar las bases en la Secretaría de la SUP al tel. 2709 1801, por mail a secretaria@sup.org.uy o a través de la página web www.sup.org.uy 

FUNDACIÓN RETOÑO – PROGRAMA VISITING CLINICIANS – CLINICA MAYO, ROCHESTER, USA

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) convoca a Médicos Pediatras a participar del proceso de selección de dos candidatos para el Programa de Visiting Clinicians en la Clínica Mayo, Rochester, USA, a cargo de la Fundación Retoño, para el año 2016.

El objetivo del Programa Visiting Clinicians es promover la formación profesional de pediatras o especialistas pediátricos en una determinada área de atención a través de una pasantía en la Clínica Mayo. La pasantía puede incluir el desarrollo de un proyecto de investigación clínica y/o básica. No incluye práctica médica con pacientes directamente, sino acompañamiento a un Profesor asignado y observación en sus consultas, entrevistas y asistencia a seminarios si coincide.

La pasantía tiene una duración de cinco semanas. La Fundación Retoño financia la totalidad de la beca que incluye el pasaje y la estadía durante el período de la beca.

Requisitos para la presentación:

1) Título de Médico Pediatra o especialista pediátrico

2) Ser socio de la SUP con la cuota al día

3) Correcto dominio del idioma inglés

4) Disponibilidad para asistir a la Clínica Mayo durante un período de cinco semanas (o más si se tratara de desarrollar un proyecto de investigación)

5) Curriculum Vitae con documentación probatoria (méritos y antecedentes)

6) Presentación de un proyecto en el cual el/la postulante especifique el área de interés de la pediatría para el cual aplicará su pasantía, explicando la importancia de la formación en dicha área, tanto desde el punto de vista personal, así como para el desarrollo de la pediatría en nuestro país. Se valorará especialmente las posibilidades y el compromiso en comunicar la experiencia y difundir los conocimientos adquiridos a su regreso al país.

7) Carta de recomendación del Profesor de la Cátedra/Clínica/Departamento de la Facultad de Medicina o del Jefe del Servicio al que pertenece el postulante.

8) Carnet de salud vigente

La documentación solicitada en los numerales 5, 6 y 7 (curriculum vitae, proyecto y carta de recomendación) debe ser presentada en español y en inglés.

Los méritos y proyectos de los postulantes serán evaluados por un Consejo de Evaluación, integrado por el Ac. Prof. Em. Dr. José Luis Peña, el Director del Hospital Pediátrico del Centro Hospitalario Pereira Rossell y el Presidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría.

Los resultados de dicho proceso de evaluación serán presentados a la Fundación Retoño para su aprobación final y remisión a las autoridades de la Clínica Mayo, en un todo de acuerdo con las reglas que rigen este programa entre ambas instituciones.

La documentación debe ser entregada de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en la Secretaría de la SUP  del 1º de febrero al 31 de marzo de 2016, inclusive.

Por cualquier consulta, comunicarse con Secretaría de la SUP al teléfono  2709 1801 o por mail a secretaria@sup.org.uy